Bill Plympton

Famosas son, entre otras producciones, sus múltiples "Maneras de besar " en las cuales las parejas inexpertas no se encuentran la boca y las mas apasionadas prácticamente se devoran, o sus increíbles " 25 maneras de dejar de fumar". "El pelo de la nariz" es un cortometraje en el que el personaje se tira un pelo de la nariz hasta desarmarse por completo. El pelo sirve además, para dibujar numerosas locuras. Finalmente se encuentra con otro pelo y entablan una verdadera seducción.

Bill nació en Portland, Oregon el 30 de abril de 1946, y creció en una numerosa familia en un clima lluvioso que muchas veces no le permitía jugar afuera lo que ayudó a que Bill desde chico comenzara a dibujar e imaginar historietas. En 1964 se graduó del Oregon City High School y continuó sus estudios en la Portland State University, donde formó parte de un club de cine. Y fue ahí justamente donde comenzó a indagar en el campo del cine de animación.

En 1968, se trasladó a New York City y comenzó un año de estudios en la School of Visual Arts donde se destacó como ilustrador y realizador de caricaturas. Al diseñar las revistas Cineaste, Filmmakers Newsletter Newsletter, y la Film Society Review. Sus ilustraciones aparecieron en el

New York Times, Vogue, House Beautiful, The Village Voice, Rolling Stone, crew, y Vanity Fair. Sus caricaturas en publicaciones como Viva, Penthouse, Rolling Stone, National Lampoon, y Glamour.

Toda su vida, Bill Plympton ha sido un enamorado de la animación pero recién en 1983 empezó a realizar películas. Después de trabajar para otros realizadores realizó su primer film "Drawing Lesson #2, luego, "Your Face." Donde también canta debido al escaso presupuesto. En 1988 es nominado al Oscar de animación.

Sus trabajos comenzaron a conocer más y más con su participación en numerosos festivales. El éxito de "One of those days", "How to kiss, "25 ways to quit smoking" y "Plymptoons" lo llevó a producir su primer mediometraje llamado "The tune" que fue completamente financiado por él. En 1991 recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el prestigioso Goldjury Special Aguard del Houston World festival.

Plympton también ha publicado varios libros de comics llamado "The Sleazy Cartoons of Bill Plympton". (via)



IDIOTS & ANGELS


"Idiots & Angels"





"Weird Al" Yankovic - Don't Download This Song





"The purity of perfection"

plymptoons.com

No hay comentarios: