Otto Guerra

Nacido en Porto Alegre en 1957, es uno de los grandes de la animación en Brasil. Inició su carrera después de un curso de diseño de animados con Felix Follnier. En 1978 creó la productora Otto Desenhos Animados, con la que produjo su primer corto O natal do burrinho (1984), seleccionado para los festivales de Gramado, Bilbao y Oberhausen. Después realizó Treiler, uma última tentativa (1986), O reino azul (1989), Novela (1992), Cavaleiro Jorge (2000) y Nave Mãe (2004).

Trabajó en la animación del personaje Zé Gotinha, protagonista de varias campañas institucionales sobre salud infantil. En 1994 dirigió el largo Rocky & Hudson, basado en las historietas del dibujante Adão Iturrusgarai, que ganó los premios de mejor filme en el Festival de Animación João Pessoa, el premio especial del jurado en el Festival de Brasilia y fue selecionado para los festivales de La Habana y de Hiroshima. En 2000, el Festival Anima Mundi hizo una retrospectiva para homenajearlo.

En 2006 estrenó el largo Wood & Stock: sexo, orégano e rock’n’roll, basado en los personajes de las caricaturas de Angeli, filme que fue seleccionado para el 14 Festival Anima Mundi. Otto prepara actualmente otros dos filmes: A cidade dos piratas, basado en una historieta de Laerte y Fuga em ré menor para Kraunus e Pletskaya. (via)







"wood & stock" (2006) Fragmentos



Otto Guerra fala sobre Wood & Stock Parte I



Otto Guerra fala sobre Wood & Stock Parte 2

ottodesenhos.com

No hay comentarios: