Igor Kovalyov

Nacido en Kiev en 1954, Kovaliov suspendió el examen de ingreso a una escuela de arte porque no sabía dibujar. Con 18 años, en lugar de desanimarse empezó a trabajar como animador en el Kiev Studio bajo la influencia de la obra del estoniano Priit Pärn. Al apuntar la perestroika fundó, junto a Alexander Tartasky, Pilot, el primer estudio de animación independiente de la desaparecida Unión Soviética.
La repercusión de su primera película de autor, Hen, his wife, que llegó a ser seleccionada para el festival de Cannes, llamó la atención del húngaro Gabor Csupo, quien le propuso trabajar en el estudio Klasky-Csupo en Hollywood. El resto de esta historia de exito es una constante alternancia entre proyectos típicamente comerciales, como la serie de tv y el primer largometraje de los Rugrats o películas totalmente personales como Bird in the window y Flying Nansen.(...) (fuente:"Animation Now!" ed. taschen Gmbh 2004)



"Hen, his wife" parte 1/2 (1989)



"Hen, his wife" parte 2/2 (1989)



"Andrei Svislotsky" Part1/2 (1991)



"Andrei Svislotsky" Part2/2 (1991) Esta segunda parte mucho me temo que está desincronizada... en cuanto tenga oportunidad de verificarlo la retiro.



"MILCH" (2005) Part 1/2

La segunda parte de esta versión de Milch en Youtube está desincronizada. Mejor no verla así. En cuanto localice una versión correcta la enlazo.

"MILCH" (2005) Part 2/2



"bird in the window"



making of flying nansen (1999)



"Kryl'ya, nogi u hvosty" (1986) dirigida y animada por Igor Kovaliev y Alexander Tatarsky

igorkovalyov.com

No hay comentarios: