David O’Reilly

David O’Reilly (1985, Kilkenny, Irlanda) es un director de cine y artista con sede en Berlín, Alemania.


????? from David OReilly on Vimeo.

contribution to the PSST! Pass It On project.
See the full sequence with Shynola & David Shrigley here:
vimeo.com/3945955

La 59ª edición de la Berlinale, el festival internacional de cine de Berlin, ha otorgado el Oso de oro al mejor cortometraje a Please say something de David O’Reilly.

Este galardón es muy meritorio ya que el festival de Berlín no distingue las obras de animación y el resto de trabajos. Pero no es la primera vez que ocurre algo así. En 1992, El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki consiguió ex aequo el Oso de oro al mejor largometraje.

Please say somehting narra la turbulenta relación entre un gato y un ratón en un futuro lejano. El corto está formado por 23 episodios de 25 segundos que han sido realizados íntegramente por David O’Reilly en un único ordenador.

En la web del autor, puede verse un preview formado por los 5 primeros capítulos de Please say something, aunque él mismo indica que son ligeramente diferentes de la versión estrenada.(via)


Please Say Something - Full Length from David OReilly on Vimeo.

Please Say Something

En palabras del artista:
La eterna lucha entre la lógica y la emoción, entre el hemisferio izquierdo y el derecho. Hay un elemento sarcástico en el tempo del filme que utilizo frente al aburrimiento, pero la historia es sincera.




Venetian Snares - Szamar Madar from David OReilly on Vimeo.

Venetian Snares - Szamar Madar es una animacion sin significado logico, pero con un atractivo audio-visual que no te deja de sorprender, la cancion es obra de Venetian Snares y lleva como titulo Szamar Madar. The External World Videos de O´Reilly en vimeo

WEB del autor.