Kaspar Jancis

Calle Weitzenberg (Weitzenbergi tänav, 2002), de Kaspar Jancis, es una sátira sobre la proverbial asincronía de los afectos, a través de los encuentros y desencuentros entre un hombre y una mujer.

La cinta cuenta con: Premio a la Mejor Película de Animación en el Festival de Cine Sonámbulo Estudiantil (Tallin, Estonia, 2002), Segundo Premio en el XV Festival Internacional de Animación y Cortometraje (Dresde, Alemania, 2003), Premio a la Mejor Película de Animación en el V Festival de Dervio (Italia, 2003), Mención Especial en la Sección Estudiantil del Festival Internacional de Animación FAN (Reino Unido, 2003).

Kaspar Jancis (Tallin, Estonia, 1975), autor de cómics con guión propio desde muy joven, realizó, con la ayuda de un amigo, su primera animación con plastilina cuando estudiaba secundaria. Tras pasar por la Universidad Pedagógica de Tallin, donde hizo un par de cortometrajes, en 1997 amplió su formación en la Politécnica de Turku (Finlandia), como pupilo del animador Priit Pärn, bajo cuya supervisión realizó Romanss (1999), Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine “Visiones de la Luz” (Rakvere, 1999); Gran Premio del Concurso Estudiantil del VII Festival de Animación Animerte Dager del Báltico Norte (Fredrikstad, Noruega, 2000). (via)

No hay comentarios: