Dave Borthwick



The Secret Adventures of Tom Thumb 1:6 (1993)



The Secret Adventures of Tom Thumb 2:6



The Secret Adventures of Tom Thumb 3:6



The Secret Adventures of Tom Thumb 4:6



The Secret Adventures of Tom Thumb 5:6



The Secret Adventures of Tom Thumb 6:6


En un mundo bizarro una joven madre da a luz a nuestro pequeño héroe, quien es inmediatamente capturado por una sociedad de agentes oscuros y encerrado en un laboratorio con fines desconocidos. El film narra los esfuerzos de Tom por escaparse del cautiverio en un mundo plagado de criaturas mutantes y espacios fantásticos que generan un clima imposible de reconstruir con palabras.

Extraña y estremecedora, con una banda sonora perturbadora que acentúa aún más la expresividad de las imágenes, Dave Borthwick se ha currado una pieza maestra de la pixilación. Tom y sus amigos diminutos son figuras de stop-motion mientras que la gente grande (como los padres de Tom y demás) son producto de la pixilación, figuras interpretadas por personas reales (los mismísimos bolexbrothers junto a un grupo de amigos) y fotografiadas trabajosamente cuadro a cuadro para producir una presencia grotesca y saltarina con ecos de ultrarrealidad. Mientras los modelos de insectos y polillas se escabullían por el cuadro, Nick Upton y el resto de la banda fueron utilizados a modo de muñecos humanos siguiendo el ritmo de la animación.

La banda sonora es tan impresionante como las imágenes, con música de Startled insects y diálogos limitados a gruñidos y exclamaciones de ¡eeeeh!, ¡aaaah! y un que otro acertado ¡ouuuhhh!

Bolexbrothers se formó en 1991 como un grupo independiente de cineastas con sede en Bristol. Partiendo de una comisión para la BBC, realizaron el cortometraje de diez minutos "Tom Thumb" que fue exhibido en la navidad de 1992. A pesar de ser considerada un tanto oscura y retorcida para el festival, el film tuvo muy buena acogida dentro del circuito de la animación y un año más tarde la BBC comisionó un remake en formato de largometraje. Es entonces cuando nace "The secret adventures of Tom Thumb".
INFO





Doogal (2006) Directed by Dave Borthwick, Jean Duval y Frank Passingham




The Magic Roundabout (2005),Directed by Dave Borthwick, Jean Duval y Frank Passingham

Información acerca de la película "El tiovivo mágico".

www.bolexbrothers

No hay comentarios: