Suzie Templeton

La inglesa Suzie Templeton es la autora de estos dos multipre-miados cortometrajes realizados mediante la técnica de animación stop motion, que ella misma ha dirigido, escrito, producido, editado y, a falta de ser un muñeco, no ha protagonizado, que si no, también. Se trata de dos soberbias piezas, tan extrañas como fascinantes y perturbadoras, que no deberíais perderos bajo ningún concepto. Si en "Dog" (ganador de un BAFTA y un British Award, entre muchos otros galardones), Templeton nos sorprende con el oscuro y amargo relato de un padre y un hijo afectados por la pér-dida de la madre (+ info), "Stanley" es una historia cargada de un humor surrealista y negrísimo, en la que un hombre tiene que elegir entre su desagradable esposa y la col que con tanta dedicación ha cultivado en su huerto (+ info). (via)




"Dog" (2001)



"Stanley" (2000)




Peter & the Wolf (2006) Fragmento.




Peter & the Wolf | Making of Peter




Peter & the Wolf | Post-Production

2 comentarios:

Leibi Ng Báez dijo...

¡Gracias por transmitir tus conocimientos! Acabo de descubrir a esta mujer, Suzie Templeton y creo que es maravilloso y estimulante que existan profesionales tan perfectos. Estoy muy impresionada.

Tomás dijo...

Leibi: El mundo de la animación de autor está repleto de trabajos exquisitos. Por desgracia la excelencia no es un valor en alza, y en España para colmo de males tenemos una escasísima cultura y por lo tanto sensibilidad (a nivel popular) de este arte que son los cortos de animación. Confío que poco a poco esta situación cambie, y si este blog puede ayudar un poquito pues mejor que mejor. Por cierto, si hiciese una lista de libros preferidos entre los primeros estaría sin duda el primero que indicas en la tuya: absolutamente impresionante la lectura de El miedo a la Libertad. Un abrazo.