Frédérick Back nace en 1924 en St Arnuald, Francia. Tras haber vivido en Estrasburgo y París, estudia Bellas Artes en Rennes. Vive en Montreal (Canadá) desde 1948, donde trabaja como profesor de Artes Aplicadas y Bellas Artes. Trabaja también como ilustrador, maquetista y decorador, y también realiza colaboraciones regulares en emisiones educativas, científicas y musicales de la Société Radio-Canada. A partir de 1968 se dedica al cine de animación realizando cortometrajes dirigidos a todo tipo de público pero con especial atención al público infantil. Su obra es un homenaje a la naturaleza, a los animales y a la posibilidad de convivir con ella sin destruirla, sino amándola y respetándola.
Su sensibilidad, la elegancia y sutileza de sus dibujos y su extraordinaria maestría del color han sido el sello de su creación, junto a su trabajo paciente y único, inspirado en un profundo respeto a la vida.
Con dos Óscar e innombrables premios atribuidos a su obra, Frédéric Back es sin duda el cineasta de animación canadiense más conocido y galardonado, y es reconocido como uno de los grandes maestros del cine de animación.(via)
"L'Homme qui plantait des arbres" (1987)
"Tout Rien" (1980)
awn.com
fredericback.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario