Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella es uno de los realizadores de la animación latinoamericana más originales y creativos. Desde su independencia, haciendo trabajos por encargo con los cuales financia sus obras, se ha ido labrando un prestigio distinguible en el universo de la animación stop motion, esa modalidad trabajosa y compleja del medio.

Juan Pablo Zaramella (7 de abril de 1972, Buenos Aires, Argentina). Animador independiente argentino, que desarrolla su carrera conjuntamente con su esposa Silvina Cornillón.

Licenciado como Director de Cine Animado por el Instituto de Cine de Avellaneda. Empieza su carrera en el mundo de la publicidad, realizando ilustraciones e infografías, trabajos por los que obtiene numerosos premios.
En 2001 realiza su primer cortometraje, "El Desafío a la Muerte". Su siguiente obra "Viaje a Marte" (2005)[1] obtiene un amplio reconocimiento a nivel internacional (Sydney Film Festival, Anima Mundi 05) El mismo año, realiza "El Guante", obra de pixilación inspirada en Norman McLaren[2]. En 2006 realiza "Sexteens", un cortometraje con fines pedagógicos sobre el sexo en la adolescencia. "Lapsus" (2007)[3] representa un cambio de estilo en su obra, al abandonar el stop-motion que caracteriza hasta ese momento su trabajo, por un estilo gráfico bidimensional y por la que también recibe numerosos premios (Anima Mundi 07).
El estilo de Zaramella es bastante diferenciado de otros autores de animación stop-motion contemporáneos. La fisonomía de sus figuras, con rasgos bastante simples y en apariencia poco expresivos, lo emparenta en cierta manera a animadores como Jiří Trnka, al crear personajes de gran profundidad psicológica sobre figuras de rasgos casi inmóviles. Su labor también se extiende al terreno de la publicidad televisiva.(via)




"Sexteens" (2006)



Tarjeta Naranja - Américan Express (2007)



Tarjeta Naranja - Américan Express MAKING OFF (2007)



semilla inase


WEB de Juan Pablo Zaramella Se pueden ver fragmentos de sus animaciones.
Entrevista en Cinecrópolis
Entrevista en la revista Miradas

No hay comentarios: