FOLIMAGE

Desde su puesta en marcha el estudio de animación francés Folimage ha recibido numerosos galardones incluyendo varios Cesar, Cartoon d’or y una nominación a los Oscar por Le moine et le poison. Su modus operandi es, sin duda, un sinónimo de garantía y de calidad y confiere a todas y cada una de las producciones del estudio un perfil ejemplar. La composición, la expresividad de sus formas, el valor de la línea…la plasticidad que destila cada uno de los trabajos resulta digno de mención y por supuesto de análisis. El placer estético, la solidez del guión, la originalidad así como unas ansias incontenibles por comunicar, se convierten desde el primer momento en herramientas fundamentales de un depurado proceso creativo.

Folimage antepone las intenciones autorales y la imaginación a la lógica comercial, una política desarrollada a través de la creación, en 1993, de un proyecto de residencia permanente “la residence d’artistes” para realizadores europeos de animación, que cada año permite a uno ó dos cineastas residir en el estudio y producir sus propios proyectos personales.

En octubre de 1999, Folimage crea también una escuela “la poudrière” para educar a jóvenes estudiantes europeos en el proceso de realización de las películas de animación.
En 2003 estrenan su primer largometraje La prophétie des grenouilles, realizado enteramente en el estudio francés. En un mundo dónde la globalización más cruel ha llegado hasta el cine de animación y la producción de films se localiza a través de distintos países, Folimage ha demostrado que es posible producir y rentabilizarlo en la propia Francia, proclamándose así defensor de cierta tradición francesa y europea dentro del mundo de la animación.

La selección de films que componen este ciclo ha sido realizada en función de su coherencia y diversidad, y ofrece una gran multiplicidad de técnicas de trabajo como la plastilina, los objetos animados, las sombras chinescas, el dibujo animado…
Folimage, un estudio atípico que ha visto recompensado su trabajo a lo largo de estos años con más de cien premios internacionales, produce películas de animación de calidad que merecen ser descubiertas.
(fuente)


"La profecía de las ranas " (2003) Jacques-Rémy Girerd, Antoin lanciaux y louri Tcherenkov



"Le chat d´appartement" (1998) Sarah Roper

No hay comentarios: