Gil Alkabetz

Gil Alkabetz (Israel, 1957) estudia diseño gráfico en Jerusalén, donde trabaja posteriormente, como animador y realizador en el estudio “Frame by Frame”. Más tarde se traslada a Alemania donde produce varios trabajos de carácter independiente y comercial entre los cuales destaca las secuencias de animación de “Corre Lola corre”, dirigida por Tom Tykwer. Actualmente alterna la enseñanza en la Escuela de Cine y Televisión “Konrad Wolf”, de Potsdam con la realización de sus propios proyectos.
De su extensa filmografía podemos destacar “Bitzbutz”, Primer Premio de Animación del Festival de Melbourne (Australia), en 1985; “Swamp”, ganadora en 1991, del Premio Especial del Jurado en Ottawa (Canadá) y Tercer Premio Internacional de Animación en el Festival de Stuttgart (Alemania); “Yankale”, que obtuvo el Premio Especial del Jurado en AnimExpo (Seúl) en 1997; “Rubicon”, galardonada en 1997 como la película más divertida en Annecy (Francia), Mejor Animación en Uppsala (Suecia) y Premio especial del jurado en Expo Cartoon (Roma).
Su último trabajo “Morir de amor” obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Animación de HIROSHIMA (Japón).(via)



"Morir de amor" (2004) fragmento



"Rubicon"

No hay comentarios: