Erica Russell

Erica Russell nace en Nueva Zelanda. Nunca tuvo una preparación académica como animadora, pero lo que la terminó marcando a la hora de expresarse y mostrarse fue su infancia transcurrida en sudáfrica y su dedicación como bailarina.(...)
Erica Russell parece excedida todo el tiempo en ritmos, poses, bailes y sonidos. Excedida en su ambición de equilibrarlos. Sus trabajos son puras batallas coreografiadas, luchan frente a nosotros, con toda la carga sensual y sexual que provoca verlos. Estados primitivos en búsquedas permanentes.
Es en ese punto donde pesa su autoría. Ella se limita a dejar fluir y desviar las cosas hacia otro lugar cada vez que es necesario. Como quien despierta energias en todos los sentidos, trasladandolas al papel, conducidas de su propia mano (utiliza mucho lápiz y aerógrafo) hasta que las deja actuar por si solas, liberándose de su propio trabajo. Sin embargo, no es caótica, sus trazos son seguros y animados, en el que una sola linea de Erica Russell nos genera movimiento.(via)

En la década de los ochenta, Russell creó el estudio Eyeworks y, en 1982, la productora Gingco. Posteriormente ha sido galardonada por diversos trabajos en publicidad y videoclips. (fuente:"Animation Now!" ed. taschen Gmbh 2004)



Feet Of Song
"Feet Of Song" (1989) Acceder directamente a youtube para ver esta preciosa animación.



"Triangulo" (1994)

ericarussell

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Estoy tratando de encontrar un video musical de animación que me parece que es de Erica Russell.

Lo vi cuando era muy chico, por los años 89-90. La música era de tipo africano, las figuras corresponden con toda semajanza a las del video "Feet of song".

El tema del video era algo acerca de la ecología, y muchas de las figuras tocaban, a modo de tambores, contenedores cilíndricos de basura nuclear.

El nombre del tema era algo así como Calixto, pero puedo estar totalmente equivocado, porque fue hace mucho tiempo. También creo que el autor de la música había muerto un poco antes o después de hecho el video. ¡Y lo he buscado en internet!, pero sin suerte.

¿Alguna idea?

Anónimo dijo...

Sacarías: Yo no conozco este video clip que mencionas. Intentaré averiguar cual es. Si hay información en Internet tarde o temprano saldrá. Y si lo encuentras tu antes ya me dirás.

Unknown dijo...

OK

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sacarias, el video que buscas es Calypso de Jean Michel Jarre.